Francia requiere paneles solares para cubrir estacionamientos para 2028
El mandato del panel solar se aplica a todos los estacionamientos del país con 80 lugares o más.
Los estacionamientos en toda Francia están a punto de sufrir una transformación masiva. Durante el siglo pasado, los estacionamientos se han convertido en una característica omnipresente del desarrollo comercial moderno, con la excepción de los centros urbanos densamente poblados preexistentes. Franjas de asfalto tostado por el sol salpican el mundo desarrollado con el único propósito de tener lugares designados para estacionar vehículos. El gobierno de Francia ahora quiere dar a los estacionamientos un segundo propósito.
El Senado de la República Francesa ha aprobado una legislación que requiere que todos los estacionamientos importantes en Francia estén cubiertos con paneles solares para 2028. La nueva ley entrará en vigencia el 1 de julio de 2023, con los plazos de cumplimiento fijados en esta fecha en los próximos años. Los lotes más pequeños deben instalar paneles solares para 2028. Los estacionamientos más grandes tendrán un plazo más estricto y deberán cumplir con la nueva ley para 2026.
Los paneles solares están destinados a ser construidos como sombras sobre los lugares de estacionamiento. La nueva ley determina intuitivamente el tamaño del estacionamiento por el número de lugares de estacionamiento en cada lote. El umbral para el mandato del panel solar es de 80 puntos. El requisito de cumplimiento de los estacionamientos grandes para el 1 de julio de 2026 se aplica a los estacionamientos con 400 o más espacios. Inicialmente, el proyecto de ley requería estacionamientos con 2.500 metros cuadrados de espacio o más para instalar paneles solares. Sin embargo, esto se cambió a 80 puntos cuando el proyecto de ley estaba en el comité para eliminar cualquier ambigüedad sobre qué partes del pavimento cuentan para la medición y dejar en claro dónde se deben construir los paneles.
El gobierno de Francia esperaba generar 11 gigavatios de electricidad o la producción equivalente de diez reactores nucleares franceses. Mientras que 1,21 gigavatios podrían ser suficientes para alimentar una máquina del tiempo instalada en un DeLorean, 11 gigavatios equivaldrían a casi el ocho por ciento de la capacidad total de electricidad de Francia. Es difícil ver algún inconveniente en la aprobación de esta nueva ley, que formaba parte de una pizarra legislativa que esperaba multiplicar por diez la energía solar de Francia. También sería bueno tener su automóvil sentado a la sombra, en lugar de hervir bajo el sol.
La vista bajo paneles solares en un estacionamiento fotovoltaico en China