6 ventajas de los paneles solares que probablemente no hayas considerado

La energía solar se está volviendo cada vez más común entre los consumidores de clase media, y cada vez más personas se dan cuenta de las ventajas de los paneles solares.

Los paneles solares se están volviendo cada vez más comunes entre los consumidores de clase media, y cada vez más personas se dan cuenta de que ofrecen considerables beneficios y ventajas.

De hecho, entre 2010 y 2014, el uso en los Estados Unidos creció en un asombroso 418%. Aunque la energía solar todavía representa solo el uno por ciento de la red eléctrica del país, cuadriplicar la capacidad en solo cuatro años muestra el tremendo potencial a largo plazo de la tecnología.

Aquí analizamos algunas de las ventajas de los paneles solares que quizás no hayas considerado.

Ahorre dinero en sus facturas

Aunque probablemente sepa que los paneles solares definitivamente le ahorrarán dinero en sus facturas de electricidad , ¿alguna vez se ha detenido a considerar exactamente cuánto dinero pueden ahorrar?

Por supuesto, existen costos de instalación asociados con los paneles solares. Aunque la absorción antes mencionada en el uso de paneles solares ha sido impulsada por la caída de los costos (el precio de comprar un sistema típico se ha reducido a más de la mitad en los últimos años), desafortunadamente los sistemas de 5 kW más baratos (suficientes para una casa de tamaño promedio) aún lo harán retroceder. $ 15.000.

Es un costo inicial significativo, pero esa inversión inicial terminará ahorrándole mucho dinero a largo plazo. Si no puede pagar tanto dinero por adelantado, puede usar un préstamo de energía limpia o hablar con su compañía de servicios públicos (algunas ahora subsidian hasta el 50 por ciento de los costos de un sistema).

Además, la cantidad exacta que puede ahorrar depende de dónde viva. Cuanto más al sur estés, más sol obtendrás. Eso significa que necesitará consumir menos energía de la red nacional y sus ahorros serán aún mayores.

Aumente el valor de su propiedad

Hay dos lados del argumento de que aumentar el valor de su propiedad es una de las ventajas de los paneles solares. Los detractores han afirmado que tener paneles solares “feos” en todo el techo puede afectar negativamente el valor de su propiedad, pero la mayoría de los agentes inmobiliarios no están de acuerdo.

El argumento a favor dice que en una era en la que las familias de clase media ven reducidos sus ingresos cada vez más, una propiedad que incluye una forma “incorporada” de recortar los gastos domésticos resulta inmediatamente atractiva.

También existe el argumento de que a medida que más y más casas instalan paneles solares, no tener paneles solares puede reducir el valor de su propiedad , incluso si no lo aumentan activamente. Por ejemplo, de la misma manera que cuestionaría seriamente la sabiduría de comprar una propiedad sin conexión a Internet hoy, en 20 años es posible que cuestione seriamente la sabiduría de comprar una propiedad sin energía renovable.

Bajos costos de mantenimiento

Al igual que con cualquier cosa en el hogar, deberá mantener su sistema.

Afortunadamente, se requiere muy poco mantenimiento en una configuración bien diseñada y correctamente instalada. Es un error común pensar que tendrá que dedicar mucho tiempo y dinero a arreglarlo.

El único costo en el que definitivamente puede incurrir es un inversor de reemplazo dentro de los primeros veinte años. Costará alrededor de $ 800. Por supuesto, también necesitará un seguro contra otros eventos inesperados, como la falla de un componente o una fuerte tormenta que dañe los paneles.

Apagones

Las fallas en la infraestructura eléctrica de una ciudad, las tormentas eléctricas y la demanda de electricidad por encima del promedio pueden causar cortes de energía. Pueden durar de minutos a horas o, en los casos más graves, incluso semanas.

Siempre son molestos, pero una de las ventajas de los paneles solares es que es posible que ni siquiera notes la diferencia: tu vida podría continuar con normalidad. Desafortunadamente, este beneficio tiene un costo.

La mayoría de los sistemas de paneles solares no tienen una batería para almacenar energía; en cambio, alimentan a la red cualquier exceso de energía que se haya generado. Este es un problema de seguridad: la salida de energía solar varía directamente con los niveles de luz solar y conectar un recurso variable directamente al sistema eléctrico de su hogar causaría estragos en sus componentes eléctricos de consumo fijo.

Lamentablemente, el costo de instalar una batería puede ser prohibitivo, duplicando potencialmente  el costo de su sistema. También debe considerar el impacto ambiental: las baterías son tóxicas, costosas de desechar y tienen una vida útil corta.

Por supuesto, un generador también mantendrá el flujo de energía a través de su casa, pero son ruidosos, requieren nuevas instalaciones eléctricas para permitirle “enchufar” toda su casa y arrojan una gran variedad de gases tóxicos.

Mejore su salud y el medio ambiente

Desafortunadamente, a medida que el mundo se industrializa cada vez más, parece que las historias de terror ambiental están constantemente en los titulares. Lamentablemente, nuestra dependencia de los combustibles fósiles es un factor importante en estas historias.

Los desastres a gran escala como el reciente derrame de petróleo en el Golfo de México, los problemas de contaminación del aire en las principales ciudades y el incesante calentamiento de la atmósfera de la Tierra se remontan al uso de “oro negro” por parte de la raza humana.

Dado que se prevé que en 50 años la demanda mundial de electricidad se habrá duplicado, es vital que reduzcamos estos efectos.

La biodiversidad ya se está viendo afectada; por ejemplo, la Amazonía occidental es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta, pero también contiene algunas de las reservas de petróleo y gas más grandes del mundo. Además de la biodiversidad, estas áreas también brindan servicios vitales para nuestro planeta, como crear agua potable, garantizar la regulación del clima y administrar el almacenamiento de carbono.

Desde una perspectiva de salud, los hechos también hablan por sí mismos. La Organización Mundial de la Salud clasificó la contaminación del aire como cancerígena para los humanos en 2013; dicen que respirar el aire en ciudades como Nueva Delhi y Shanghai equivale a fumar 40 cigarrillos por día. De hecho, afirman que en 2010, la contaminación del aire causó 223.000 muertes solo por cáncer de pulmón.