Las 5 características principales de un sistema de hogar inteligente
Las casas inteligentes se están volviendo cada vez más populares, y con razón. La domótica es la unión definitiva de tecnología, conveniencia y seguridad. La lista de cosas que las casas inteligentes pueden hacer se expande a diario, al igual que las posibilidades, lo que significa que planificar una casa inteligente puede ser una experiencia vertiginosa.
Mantengamos las cosas simples centrándonos en cinco de los componentes más importantes de una casa inteligente.
Red doméstica avanzada
Probablemente ya haya oído hablar del “Internet de las cosas”. Se refiere a la red de dispositivos controlados de forma inalámbrica que se está convirtiendo en una parte más importante de nuestras vidas y es fundamental para el hogar inteligente. Para mantener un Internet de las cosas altamente funcional, el hogar automatizado necesita algo un poco más robusto que un enrutador inalámbrico escondido para mantener una capa de Wi-Fi ininterrumpida. Necesita equipo de red de clase empresarial, así como varios puntos de acceso inalámbricos ubicados estratégicamente en toda la casa.
Una red doméstica avanzada actúa como el sistema nervioso central de su hogar inteligente, integrando los diferentes componentes de su sistema automatizado para que funcionen juntos. Este es el aspecto más crítico de una casa inteligente que funcione bien.
Acceso remoto
Cuando la mayoría de la gente habla de hogares inteligentes, lo que realmente quieren decir es el acceso remoto a los sistemas domésticos. El acceso remoto le permite operar los sistemas de su hogar sin tener que clonarse.
Dependiendo de las personalizaciones que elija, el acceso remoto puede permitirle registrar su hogar a través de videovigilancia, encender el sistema de entretenimiento para ese suegro que no puede entender el control remoto e incluso desbloquear la puerta para que el perro- entrar, y eso es solo la punta del iceberg. El acceso remoto puede brindarle una tranquilidad extraordinaria y es increíblemente conveniente tener un control total mientras está fuera.
Seguridad avanzada
Mientras que los sistemas tradicionales de seguridad para el hogar alertan a las autoridades en caso de incendio, robo u otro desastre, la seguridad avanzada del hogar automatizado va mucho más allá. Para empezar, muchos sistemas de vigilancia domésticos inteligentes pueden enviar notificaciones inteligentes que diferencian entre invitados y extraños. La mejor parte es un sistema avanzado de seguridad para el hogar, como parte de su instalación de automatización del hogar, que se puede personalizar completamente para sus necesidades de seguridad específicas.
Control de iluminación, cortinas automáticas
Juntos, el control de iluminación y los tratamientos de ventanas automatizados le permiten controlar todos los aspectos de la iluminación de su hogar y disminuir el desorden antiestético de las paredes, como los interruptores excesivos. Los sistemas de control de iluminación suelen estar basados en redes, por lo que se puede controlar todo un edificio desde un solo lugar.
A través de una programación ingeniosa, los sistemas de iluminación se pueden configurar en horarios completamente automatizados que se apagarán, atenuarán o iluminarán cuando lo desee. Algunos sistemas incluso pueden detectar si está fuera de casa y apagar las luces para maximizar el ahorro de energía.
Los tratamientos de ventana automatizados funcionan de manera similar, controlando la iluminación exterior ambiental de forma remota. Cuando los dos se utilizan en conjunto, el cielo es el límite en las configuraciones de iluminación.
Audio distribuido
A quién no le encanta estar en un hogar lleno de música? El audio distribuido hace que ese sueño se haga realidad, conectando múltiples (o todas, para los ambiciosos) habitaciones a su red doméstica, poniendo el poder de DJ en su hogar al alcance de su mano, y sí, puede integrarse perfectamente con los otros componentes de su dispositivo inteligente. hogar. Con la iluminación y la música bajo su control total, puede convertir su espacio vital en una experiencia de club completa sin presionar un interruptor.
Por: seattletimes