Cinco consideraciones para el diseño de casa inteligente

Como diseñador o arquitecto, usted mira muchos detalles para asegurarse de que una casa cumpla con los deseos del comprador. El tamaño de las habitaciones, los planos de planta, los planos eléctricos y una miríada de otras cosas son clave para brindar el entorno general que el cliente desea.

La tecnología del hogar inteligente también requiere consideraciones de diseño, y pueden afectar la construcción y terminar la planificación. La incorporación de un profesional de la integración al inicio del proceso de diseño puede garantizar que la tecnología del hogar inteligente se integre sin problemas y que no sea algo que se le agregue ni una idea de último momento.

Veamos algunas áreas a considerar al diseñar el diseño de su hogar inteligente.

Lo que se necesita, ahora y más tarde

La consideración general es decidir cuánta tecnología inteligente se necesita. La tecnología inteligente para el hogar implica un control sofisticado de luces, tratamientos de ventanas, sistemas de entretenimiento, seguridad y clima. La sofisticación proviene de la facilidad con que el propietario puede controlar estas cosas a su gusto y, lo que es más importante, cuán fácil es el control combinado de todo esto para mayor comodidad, seguridad y entretenimiento.

Quizás el propietario no quiera todos los aspectos del control del hogar. Como diseñador, sería prudente incorporar la infraestructura y la tecnología para satisfacer los deseos futuros. Si bien es imposible anticipar toda la tecnología futura, existen decisiones inteligentes que se pueden tomar para permitir la flexibilidad.

Control de iluminación

Si bien existen métodos cableados e inalámbricos para integrar el control de iluminación, el cableado personalizado es el mejor enfoque para las soluciones más flexibles. Algunas consideraciones son dónde colocar los interruptores y teclados, y dónde ubicarlos para el control de habitación individual versus el área y el control del hogar. Incluso si el sueño del cliente es el control total de todo, desde una tableta o un teléfono inteligente, siempre es aconsejable tener posibilidades de control físico inteligente, lo que hace que la colocación del cableado sea crítica. Un profesional de integración puede ayudar a elegir el cableado que permite el control de iluminación de múltiples proveedores.

Audio y video

Una vez más, una red inalámbrica robusta puede acomodar la distribución de audio y video en algunas situaciones. Pero para la mejor experiencia, la mayoría de los profesionales diría que desea extender el cableado a todas las habitaciones (y espacios exteriores) que tendrán opciones de entretenimiento. Llevar video 4K y música de alta resolución a múltiples habitaciones sin saltos y tartamudeos requiere un gran ancho de banda, lo que hace que un sistema con cable sea óptimo. Como diseñadores, decidir dónde colocar los puntos de venta para el equipo es una consideración primordial, teniendo en cuenta las principales posiciones de visualización, el diseño de la sala, la acústica y las consideraciones estéticas.

Seguridad

Las posibilidades de monitoreo de seguridad son múltiples. ¿Un propietario desea recibir una alerta cuando su hijo llegue a casa? ¿Quieren evitar desastres como la detección de fugas de agua? ¿Quieren controlar el acceso de forma remota a través de cerraduras inteligentes? Estas consideraciones pueden relacionarse con el cableado y también con la estética. ¿Deberían ser visibles las cámaras en algunos lugares para proyectar la seguridad? ¿Se necesita audio bidireccional para monitorear niños o mascotas? ¿Qué tan visibles deben ser los sensores de movimiento? Estas decisiones pueden dictar requisitos de cableado y energía, así como equipos específicos que pueden desearse por características o estética únicas.

Clima

La integración de termostatos inteligentes como un termostato inalámbrico Nest o Savant no es técnicamente difícil, y la tecnología inalámbrica funciona bien para tareas de monitoreo y control. Pero dónde montarlos es una consideración de diseño. Además, dónde colocar sensores adicionales es otro. Dependiendo de la instalación de HVAC (que puede incluir humidificadores y deshumidificadores), la ubicación de los termostatos y sensores de control en las zonas debe equilibrar la función, la conveniencia y la estética.

Consultar a un profesional al principio del proceso de diseño es la mejor manera de garantizar que una casa sea inteligente en los próximos años. Para obtener más información sobre cómo podemos hacer que el diseño de su hogar inteligente cumpla los sueños de sus clientes,

Fuente: Zeusintegrated